Son diez millones de pesos distribuidos en dos categorías concursantes

Septiembre 5, último plazo para inscribirse en el Premio Chip Dorado del XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual.

chip dorado

A petición del público se amplía la convocatoria para el II Premio Chip Dorado organizado por la Cinemateca del Caribe y la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla con el objeto de incentivar la creación audiovisual en el Caribe colombiano. En las categorías de ficción y documental se otorgarán, respectivamente, dos incentivos de cinco millones de pesos a los seleccionados por el jurado calificador en esta versión.

 Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Hasta el 5 de septiembre se amplía el plazo para inscribirse en la segunda versión del Premio Chip Dorado convocado por la Cinemateca del Caribe y la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla cuyo propósito de incentivar la creación audiovisual en el Caribe colombiano se materializa en el reconocimiento de los dos mejores trabajos en las categorías de cortometraje de ficción y cortometraje documental. Para tal efecto, los participantes deben ser nacidos en el Caribe colombiano o certificar residencia en éste durante un período de al menos un (1) año anterior al momento de apertura de la presente convocatoria. Podrán participar estudiantes, profesionales o creadores audiovisuales aficionados. En esta versión se premiará la técnica en “animación”, vinculada libre y creativamente, total o parcialmente, a la pieza concursante (incluso mezclada con acción en vivo y/o desde los puros créditos iniciales o finales), al ser éste el eje temático central del XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual en este año. Subgéneros, estéticas y temas son de libre escogencia del realizador, tanto en ficción como en documental.

Las inscripciones deberán realizarse en la página web de la Cinemateca del Caribe (www.cinematecadelcaribe.com) diligenciando el formulario disponible hasta el 5 de septiembre. La duración máxima será de sesenta (60) minutos en cuanto a cortometrajes documentales, y de treinta (30) en cortometrajes de ficción. Cada inscrito podrá presentar máximo una (1) obra participante en una (1) y solo una de las categorías disponibles. La obra debe ser radicada en las oficinas de la Cinemateca del Caribe (Cra. 43 Nº63B-107 Combarranquilla Boston) en original y tres (3) copias (consultar bases en web). En caso de correo certificado se verificará el matasellos como indicador de cumplimiento de la fecha límite de recibo.

La evaluación de los trabajos correrá por cuenta de un jurado de profesionales del sector audiovisual local y nacional, cuyas identidades se darán a conocer durante la premiación. Los ganadores se darán a conocer el día 15 de Octubre de 2.014 como parte del acto inaugural del XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    más información
Privacidad