Fiesta de la música 2014 Sábado 21 de junio 6:00 a 9:00 pm

0

Inmortales bandas sonoras dispuestas para emular a las grandes voces del cine

El cine se canta en la Fiesta de la música 2014.

En el octavo año de la Fiesta de la Música en Barranquilla, con doce tarimas alrededor de la ciudad para conmemorar las artes sonoras, la Cinemateca del Caribe presenta un espacio de karaoke con melodías que han inmortalizado a grandes películas en la historia del cine. La cita es con la Cinemóvil que estará ubicada en el parqueadero de la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla, el sábado 21 de junio, de 6:00 a 9:00 pm. Organizan Alianza Francesa de Barranquilla, Secretaria Distrital de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, y Cinemateca del Caribe, entre otras entidades privadas y públicas.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Rocky, Titanic, Moulin Rouge, Fiebre de sábado en la noche, Brillantina, Fama, El rey león y El guardaespaldas son algunos pocos ejemplos de la inseparable condición de música y cine en los ojos y oídos de millones de espectadores por todo el orbe. He aquí los mejores argumentos para un sentido tributo como el que la Cinemateca del Caribe le rendirá al arte de la lírica fílmica encarnado en setenta pistas vocales de gran recordación para los cinéfilos, proyectadas al aire libre en formato Karaoke. Abba, Aerosmith, Louis Armstrong, Adele, Nancy Sinatra, Bee Gees, U2, Elton John, John Travolta, Olivia Newton John, Whitney Houston, Bryan Adams y Beyonce, entre muchos otros, serán los convocados por la función de Cinemóvil prevista para el sábado 21 de junio, de 6:00 a 9:00 pm, en el parqueadero de la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla, en el marco de la Fiesta de la Música organizada por la Alianza Francesa de Barranquilla y la Secretaria Distrital de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, en asocio con la Cinemateca y otras entidades públicas y privadas de la ciudad.

Descarga aquí la programación de los KARAOKE – BANDAS SONORAS INMORTALES DEL CINE.

Será la ocasión especial para quienes optan por improvisar ante el micrófono, replicando la interpretación de los grandes artistas. No obstante, y por si fuera poco, el público tendrá también la libertad de llevar las piezas musicales que deseen para cumplir con el objetivo primordial: “celebrar la Música.”

En la misma tarima, ubicada en la Sociedad de Mejoras Públicas, se rifarán entradas gratis a la Cinemateca entre los asistentes y participantes.

Las once tarimas restantes contarán con las siguientes ubicaciones y géneros musicales: Vallenato (Paseo Bolívar), Salsa (Parque Cultural del Caribe), Jazz (Plaza de la Aduana), Rock (Cra. 54 con 49), Cumbiamba-Fandango (Barrio Abajo), Fusión – Urbano (Cra. 54 con Cll. 52), Electrónica (Alianza Francesa de Barranquilla / Calle 52 No. 54 – 75), Grupos infantiles y juveniles (Teatrino del Centro Cultural Comfamiliar / Cra. 54 No. 59 – 167), Grupos universitarios / Instrumental / Clásica (Bellas Artes), Tunas (Centro Comercial Villa Country) y Hip Hop (Plaza Biblioteca Popular del Barrio La Paz / Biblopaz).

Mayor información sobre el evento disponible en Facebook, a través de la página “Fiesta de la Música Barranquilla” y en Twitter: @AFBarranquilla o en los correos electrónicos: alianzabarranquilla@gmail.com y fiestadelamusicabq@gmail.com