El permanente trabajo en equipo de la Fundación es reconocido por los entes nacionales.

Mincultura y FDC otorgan tres premios a la labor de la Cinemateca.

LogoCinemateca2011

Dos proyectos presentados por la Fundación Cinemateca del Caribe reciben sendos estímulos por concurso del Ministerio de Cultura y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en tres convocatorias. Se trata de los proyectos “XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual” y “Colombia de película”, premiados en las convocatorias de: Formación de públicos a través de festivales de cine (FDC), Portafolio de Estímulos 2014 y Apoyo a Ferias y Festivales (Mincultura).

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Con el liderazgo de María Fernanda Morales Angulo, su Directora-Gerente, el equipo de la Cinemateca del Caribe acoge con beneplácito tres estímulos a dos proyectos presentados al Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y el Ministerio de Cultura de Colombia. En primera instancia está el XVIII Salón Internacional del Autor Audiovisual (próximo a realizarse en octubre) que recibe galardón del programa “Apoyo a ferias y festivales” de Mincultura, así como del FDC a través del proyecto “La animación en Colombia: historia, experiencias de creaciones recientes y sinergias de producción en América latina y otras regiones del mundo.” Le sigue la iniciativa Colombia de película, apoyada por el Ministerio de Cultura en su Portafolio de Estímulos 2014.

“Estos estímulos representan el merecido espaldarazo del panorama audiovisual nacional a la labor que sostenidamente desarrolla la Cinemateca por la formación de públicos en el Caribe colombiano, algo que nos llena de confianza y nos conmina a seguir trabajando con ahínco, fieles a nuestra razón de ser: el público del cine alternativo en la región.”, afirma satisfecha Morales Angulo, directora de la entidad.

Cabe resaltar que de cuarenta concursantes ante el jurado del FDC, solo diez fueron los beneficiados, dos de ellos de la región Caribe. Al proyecto ganador de la Cinemateca se suma el de “In-pulso del cine nacional en Sincelejo-Micine 2014”, presentado por la Fundación Cultural Ágora. Del mismo modo, esta es la primera vez que el fondo administrado por Proimágenes en Movimiento abre dicha convocatoria, pero la segunda ocasión en que la Cinemateca del Caribe es premiada por el citado ente. La primera fue en 2005, cuando la décima versión del Salón Internacional del Autor Audiovisual se sumaba al proyecto Cine bajo las estrellas en Barranquilla, el Atlántico y el Caribe colombiano para consolidar una noche con doble galardón a la Cinemateca en la -entonces denominada- Modalidad de Formación de públicos del FDC.

En idéntica circunstancia, el proyecto Colombia de película ha contado antes con el auspicio por concurso del Ministerio de Cultura. En esta versión, como en sus predecesoras, la iniciativa le apunta a tres vertientes: un taller de formación de públicos (ofrecido a entidades de educación secundaria y superior de Barranquilla y el Atlántico), proyecciones al aire libre con Cinemóvil (en el distrito y departamento) y en la sala Country de la Cinemateca, con destacables cortos y largometrajes colombianos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    más información
Privacidad