20 piezas correrán sin detenerse en la gran pantalla.

Una maratón con lo mejor del patrimonio audiovisual colombiano en Imaginatón 2014-2015; sede Boston, Agosto 1.

Mientras los inscritos se alistan para correr su maratón de realización audiovisual, la Cinemateca del Caribe acogerá en su pantalla una selección de lo mejor del patrimonio audiovisual nacional, curada por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, bajo el lema “Mirar el pasado, pensar el futuro”. La cita es el 1ero de agosto, de 2:00 a 8:00 p.m. en la sede Boston (Cra. 43 No. 63B – 107), punto oficial de partida y de exhibición en Barranquilla, donde se oficiarán tanto el claqueteo como la entrega de clave para dar inicio a la maratón de realización. Imaginatón es una de las actividades de la 5ta Semana del cine colombiano. Todos los accesos a proyecciones son libres.

Por Julio Lara Bejarano. Jefe de Prensa.

Filmada en color, 8 mm, “María”, versión de la novela clásica de Jorge Isaacs y una de las incursiones en el cine del reconocido pintor y escultor colombiano Enrique Grau, conserva como referente el Valle del Cauca pero la filmación en Tabio imprime en la escenografía un tono “chiaroscuro” que resulta en una versión gótica de la historia de María y Efraín. Una adaptación de María, muy de vanguardia, que reúne además a figuras del arte y cine colombiano como Lucy Tejada, Hernando Tejada, Diego León Giraldo y Santiago García, entre otros, será uno de los principales deleites para los espectadores de la Maratón de exhibición de Imaginatón 2014-2015, que tendrá lugar en la sede Boston de la Cinemateca del Caribe el 1ero de agosto, de 2:00 a 8:00 p.m. Como una de las actividades programadas dentro de la 5ta Semana del cine colombiano, Imaginatón cuenta con el apoyo de Proimágenes Colombia, Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. La Fundación Grau autoriza la exhibición de la pieza del artista. El objetivo, como reza el emblema de la maratón, es “Mirar el pasado, pensar el futuro”.

¿Cuántos somos? (Acevedo e Hijos, 1937), Cartagena de Indias (Julio González Garza, 1947), Bellezas de Colombia en Cartagena (Acevedo e Hijos, 1947), Allá en el trapiche (Roberto Saa Silva, 1943), Rapsodia en Bogotá (José Arzuaga, 1963), ¡Salvemos nuestra tierra! (Jorge S. Infante, Coordinadora Cinematográfica Grancolombiana/PELCO, 1947) y La gran obsesión (Guillermo Ribón Alba, 1954), son algunas de las veinte obras que se proyectarán durante la jornada, con entrada libre. La Maratón de exhibición se hará en simultánea en las 25 ciudades, sedes del evento en toda Colombia.

La sede Boston de la Cinemateca también será el sitio oficial para el claqueteo y para la entrega de la clave con que arranca la maratón de realización entre el 1 y el 3 de agosto venideros. La sumatoria de premios en dos categorías principales (Profesional y Aficionado) y otras tres auspiciadas (LGTBI, Filminuto musical y Todo lo que somos) asciende a 15 millones en efectivo, 10 menciones de honor y otras dotaciones audiovisuales patrocinadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    más información
Privacidad