CINE FOROS – CINEMATECA DEL CARIBE.

MARTES. 6:00 pm. SALA COMBARRANQUILLA BOSTON.
Con el apoyo de GASES DEL CARIBE y COMBARRANQUILLA.

Ciclo de Agosto 2014: EL FREE CINEMA INGLÉS.

En Gran Bretaña el Free Cinema se encuadra dentro de una estética contestataria, crítica con su sociedad puritana y clasista; plantea las inadaptaciones sociales que ocasionan la vida en las grandes ciudades industriales y la soledad del hombre contemporáneo en éstas. Los cineastas más representativos fueron Lindsay Anderson, Tony Richardson, Karel Reisz, Jack Calyton y Richard Lester. También debe tomarse en cuenta la influencia recibida en este movimiento fílmico de aquel «Mayo del 68».

AGOSTO 5: UN LUGAR EN LA CUMBRE (Room At The Top)

1959 Room at the top - Un lugar en la cumbre (esp) 01-1

Dir: JACK CLAYTON. Int: Simone Signoret, Laurence Harvey, Heather Sears. 1959. B&N. 115 min.Esta película obtuvo dos Oscars, uno para Simone Signoret y el otro por el estupendo guión. Del mismo modo la Academia Británica (BAFTA) premió a la película, a Simone S. y fue la mejor película británica de su año, además de elevarse con muchos más galardones internacionales. Con un ritmo vertiginoso, con secundarios que terminan de pincelar el retrato clasista de una época (el padre rico hecho a sí mismo, el compañero funcionario que no aspira a más de lo que por “ley” puede obtener o el acomodado pretendiente de Susan Brown que quiere evitar a toda costa que un obrero coma de su plato) se construye una encomiable puesta en escena, son algunas de las armas que tiene Jack Clayton para ser reconocido como autor de más de una gran película.

Trailer:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    más información
Privacidad