CINE FOROS – CINEMATECA DEL CARIBE.

MARTES. 6:00 pm. SALA COMBARRANQUILLA BOSTON.
Con el apoyo de GASES DEL CARIBE y COMBARRANQUILLA.

Ciclo de Agosto 2014: EL FREE CINEMA INGLÉS.

En Gran Bretaña el Free Cinema se encuadra dentro de una estética contestataria, crítica con su sociedad puritana y clasista; plantea las inadaptaciones sociales que ocasionan la vida en las grandes ciudades industriales y la soledad del hombre contemporáneo en éstas. Los cineastas más representativos fueron Lindsay Anderson, Tony Richardson, Karel Reisz, Jack Calyton y Richard Lester. También debe tomarse en cuenta la influencia recibida en este movimiento fílmico de aquel «Mayo del 68».

AGOSTO 19: SÁBADO DE NOCHE, DOMINGO POR LA MAÑANA

S_bado_noche_domingo_ma_ana-672214937-large-1

KAREL REISZ. Int: Albert Finney, Shirley Anne Field, Rachel Roberts. 1960. B&N. 89 min.

“Sábado de noche, Domingo por la mañana” es el primer largometraje como director del checo Karel Reisz. Ex crítico de cine también, marca un hito al filmar una de las primeras y contadas películas en las que un proletario es el personaje principal. El obrero de fábrica que Reisz presenta es un joven actor inglés de origen igualmente modesto, Albert Finney. A sus 24 años Finney lleva dos haciendo teatro clásico, cuando en 1960 Lindsay Anderson lo lanza en el escenario, al tiempo que debuta en el cine con dos películas seguidas, “El animador” de Tony Richardson, además de la aquí comentada.
 
Trailer
 

[huge_it_slider id=»28″]

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    más información
Privacidad