SALÓN DEL AUTOR AUDIOVISUAL

Máximo evento anual de la Fundación Cinemateca del Caribe, el Salón del Autor Audiovisual fue creado en el año de 1996 como un espacio no competitivo concebido para que importantes profesionales del cine y las artes audiovisuales en sus múltiples áreas acudan a la ciudad de Barranquilla a exhibir sus trabajos y compartir sus experiencias de realización en conversatorios ante una vasta audiencia de profesionales, estudiantes, periodistas y público en general de la ciudad, la región, el país y el extranjero, conectada con el tema audiovisual.

Durante el Salón se cumple una enriquecedora agenda académica en la mañana con los profesionales invitados, y por la tarde y noche se brindan exhibiciones en cuatro escenarios: las dos salas de cine, la sala alterna y al aire libre en los barrios de la ciudad con la Cinemóvil.

Tanto la programación académica como las exhibiciones tienen como objetivo fundamental mostrar la estética y filosofía de los autores audiovisuales contemporáneos del Caribe, Colombia y el mundo. No existe en Colombia un evento de esta naturaleza capaz de propiciar la reflexión en torno a las innumerables disciplinas que intervienen en el quehacer cinematográfico.