[huge_it_slider id=”3″]

La Unidad Móvil Itinerante de la Cinemateca del Caribe es un camión Chevrolet acondicionado con una completa infraestructura audiovisual conformada por reproductores de DVD y VHS, video proyector, sistema de sonido con 1200 vatios de salida y una pantalla plegable de 3 X 4 metros. Posee además un sistema de perifoneo para anunciar su presencia y programación a lo largo de su recorrido.

La CINEMÓVIL se ha desplazado por las carreteras de los municipios, calles y plazas de todas las ciudades del Caribe colombiano, proyectando su magia al aire libre a la usanza de los pioneros de la exhibición a principios del siglo XX. Esta mágica iniciativa la hizo merecedora en el 2005 al premio otorgado por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, en la modalidad de Formación de Público, al proyecto Cine bajo las estrellas en Barranquilla, el Atlántico y el Caribe colombiano, estimulando su gestión de llevar entretenimiento y cultura audiovisual a aquellos sitios exentos de salas de cine y marginados de la actividad cinematográfica, como herramienta lúdica y pedagógica.

CINEMÓVIL EN EL XVI SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOR AUDIOVISUAL

A partir  del 5 de octubre y hasta el 11 del mismo mes, siete unidades móviles de la Cinemateca del Caribe recorren los barrios de la ciudad para presentar  algunas de las 25 películas que se estarán exhibiendo en el marco del XVI Salón Nacional e Internacional del Autor Audiovisual que se celebra en Barranquilla.

Producciones de Cuba, México y Colombia, entre otros países, las podrá apreciar el público de manera gratuita.

En la cartelera figuran películas como: ‘El Coronel no tiene quien le escriba’‘Edipo Alcalde’, ‘Con el amor no se juega’, ‘Un domingo felix’, Mi querido Tom Mix’, ‘El gallo de oro’, ‘En este pueblo no hay ladrones’ y ‘Eréndira’.

Los Cinemóviles estarán a las 6:30 p.m. en los siguientes sectores:

Viernes 5 de octubre: Barrio Abajo, en la plazoleta Carrera 50B entre Calles 42 y 43, pelícupa “Edipo Alcalde”.5

Sábado 6 de octubre: Siape, en la Vía 40 Carrera 85, detrás Iglesia San Judas, película “Vendedora de Rosas”.

Domingo 7 de octubre: Plaza de la Paz, película “Machuca”.

Lunes 8 de octubre: La Playa, en la cancha central, película “Fábula la Bella Palomera”.

Martes 9 de octubre: La Pradera, en el parque Carrera 31 entre calles 114 y 115, película “Violeta se fue a los Cielos”.

Miércoles 10 de octubre: El Bosque, en la Casa de la cultura, diagonal 64B Cra. 9B, película “El Coronel no tiene quien les escriba”.

Jueves 11 de octubre: Puerto Colombia, en la Plaza principal, película “Me alquilo para soñar”.