SINOPSIS:

Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, ‘Mary Poppins’, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. El resto es historia.

FICHA TÉCNICA:

Dirección: John Lee Hancock.

Guión: Kelly Marcel, Sue Smith.

Producción:Ian Collie, Alison Owen, Philip Steuer.

Productora:Walt Disney Pictures, Ruby Films, Essential Media & Entertainment.

Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Paul Giamatti, Colin Farrell, Ruth Wilson, Rachel Griffiths.

Fotografía: John Schwartzman.

Montaje: Mark Livolsi.

Arte: Lauren E. Polizzi, Michael Corenblith.

Supervisor edición sonora: Jon Johnson.

Música: Thomas Newman.

Duración: 125 min.

Género: Biografía, Comedia, Drama.

Año:2014.

País: Estados Unidos, Reino Unido, Australia.

Idioma: Inglés, subtitulada al español.

Censura: 13 años.

Funciones: Abril 25 a 1 de Mayo.

Horarios: 4:30 y 7:00 p.m.

Cinemateca del Caribe / Sede Country  (Calle 76 No. 57-61).

Ganadora: 

AFI Awards, 2014 – Mejor película del año.

National Board of Review, USA, 2014 – Mejor actriz.

Academy Awards, 2014 – Nominada a Mejor Banda sonora.

Golden Globes, USA, 2014 – Nominada a Mejor actriz.

BAFTA Awards, 2014 – Nominada a Mejor Filme Británico, Actriz y Vestuario.

La crítica especializada comenta:

Un relato irresistible sobre la trastienda del cine (…) Muestra mucho afecto por Hollywood como ‘fábrica de sueños’, y es maliciosa en su descripción del proceso de realización de una película

Scott Foundas: Variety.

Es Thompson interpretando a la heroica e indomable Travers quien hace un gran trabajo, su brillante interpretación domina la película de una manera efectiva.”                                        David Gritten: Telegraph.

El director Hancock sabe algunas cosas sobre dirigir películas cálidas que gustan al público, después de haber hecho ‘The Blind Side’. Ésta no funcionaría sin Thompson.”                            Michael Phillips: Chicago Tribune.

Las mejores partes de ‘Al encuentro de Mr. Banks’ ofrecen una visión del funcionamiento de la máquina de entretenimiento de Disney que resulta embellecida, ordenada, pero, no obstante, razonablemente auténtica.

A.O. Scott: The New York Times.

[huge_it_slider id=”4″]