DE LA BERLINALE A LA CINEMATECA

 “Exploración fría e implacable de las relaciones entre padres e hijos (y cómo estos últimos no acaban nunca de crecer e independizarse económica y espiritualmente)”

Pere Vall: Fotogramas.

Nominada en el Festival Internacional de Cine de Berlín y ganadora en Premios de la Asociación Alemana de Críticos de Cine.

Del aclamado director de 23, Crazy, Réquiem y Storm:

Hans-Christian Schmid.

poster

Hasta las mejores familias esconden secretos.

SINOPSIS:

Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. La vida que lleva en Berlín desde sus días de Universidad está muy lejos del estilo de vida burgués de sus padres. Su relación con ellos se limita a visitarlos una vez o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto. Su esperanza de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanece cuando su madre, que sufre un trastorno bipolar y es maniacodepresiva, les comunica que ha decidido dejar de tomar la medicación.
 

FICHA TÉCNICA:

Dirección: Hans-Christian Schmid.
Guión: Bernd Lange.
Producción: Britta Knöller, Hans-Christian Schmid.
Productoras: 23/5 Filmproduktion GmbH, Südwestrundfunk (SWR), Westdeutscher Rundfunk (WDR).
Reparto: Lars Eidinger, Egon Merten, Eva Meckbach, Sebastian Zimmler, Corinna Harfouch.
Fotografía: Bogumil Godfrejow.
Montaje: Hansjörg Weißbrich.
Diseño de producción: Christian M. Goldbeck.
Diseño sonoro: Dirk Jacob.
Música: The Notwist.
Duración: 85 min.
Género: Drama.
Año: 2012.
País: Alemania.
Idioma: Alemán, subtitulada al español.
Censura: 16 años.
 
Ganadora:
  • Premios de la Asociación Alemana de Críticos de Cine, 2013 – Mejor actor y guionista.
  • Schwerin Art of Film Festival, 2012 – Mejor película.
Nominada:
  • Premios de cine alemán, 2013 – Mejor actor de reparto.
  • Premios de la Asociación Alemana de Críticos de Cine, 2013 – Mejor película y banda sonora.
  • Festival Internacional de Cine de Berlín, 2012 – Oso de Oro.
  • Las Palmas Film Festival, 2012 – Mejor director.
Trailer:
Se distingue por la inteligente observación psicológica del guión de Bernd Lange y la precisión y la moderación de la dirección de Hans-Christian Schmid, que mantiene el histrionismo a fuego lento, incluso en los puntos de máxima ansiedad.
David Rooney: The Hollywood Reporter.
 
Una pieza de cámara creíble y ejecutada de manera profesional sobre la fragmentación de una familia alemana de la alta burguesía situada bajo la presión de la larga enfermedad mental de la madre, ‘¿Qué nos queda?’ te absorbe totalmente.
Leslie Felperin: Variety.
 
La película coral de Hans-Christian Schmidt (…) ofrece algunas giros poco predecibles en un mapa de los componentes psicológicos y (…) las relaciones familiares que resulta elegante, económico y magníficamente interpretado.
Jonathan Romney: Screendaily.
 
La información (…) se presenta de un modo sutil, apasionante, casi perfecto. (…) ‘¿Qué nos queda?’ nos habla de qué hay detrás de esas sociedades ideales a las que siempre aspiramos.
Javier Ocaña: Diario El País.
 
[huge_it_slider id=”30″]