Agosto 24 a 27: 4:00 y 8:30 pm.

Agosto 28 a 30: 6:15 pm.

A Mr. Brochu, sus amigos le llaman “El Jefe”. Pasa la vida en la gasolinera de su propiedad lo mejor que puede y trata de permanecer feliz, pase lo que pase, viviendo todas las pequeñas tragedias que le rodean: los atracos, la competencia de las grandes empresas que invaden la zona y el hecho de que sus hijos no parecen estar interesados en la gasolinera. Además, “El Jefe” está empezando a padecer la enfermedad de Parkinson.

Dirección: Louis Bélanger.

Guión: Louis Bélanger.

Producción: Lorraine Dufour.

Productora: Coop Vidéo de Montréal, Les Productions 23 Inc., Téléfilm Canada, Quebec Film and Television Tax Credit, SODEC, Canadian Television Fund, Canadian Film or Video Production Tax Credit (CPTC), Radio Canada Télévision, Super Écran, Coopérative de Pr.

Reparto: Serge Thériault, Gilles Renaud, Sébastien Delorme, Danny Gilmore, Maxime Dumontier.

Fotografía: Jean-Pierre St-Louis.

Edición: Lorraine Dufour.

Dirección de arte: Jean-Pierre Paquet.

Música: Guy Bélanger, Claude Fradette.

Sonido: Louis Collin, Gilles Corbeil.

Duración: 115 min.

Género: Comedia, Drama.

Año: 2003.

Países: Canadá.

Idioma: francés, subtitulado al español.

Censura: 16 años.

Ganadora:

Festival de Cine Mundial de Montreal, 2003 – Ficción canadiense más popular, Premio del Jurado Ecuménico, Gran Premio Especial del Jurado.

Festival de Cine de París, 2004 – Premio de la Prensa.

Premios Jutra, 2004 – Mejor actor, música.

Nominada:

Premios Genie, 2003 y 2004 – Mejor dirección, fotografía, guión original.

CRITICAS:

Karen Rodríguez Rojas: El Espectador.

“Las películas de Louis Bélanger son el resultado de la observación de la cotidianidad. Son el intento diario de encontrar un sentido a la vida a través de pequeñas acciones que en conjunto se pueden convertir en grandes transformaciones. Son un diálogo con el espectador que pretende que este se conmueva y divierta al mismo tiempo.”

Cultura: El Heraldo.

“Bélanger realizó su primera película en 1999, Post Mortem, con la cual obtuvo algunos reconocimientos como el Premio Genie en 1999 a Mejor Nuevo Director, esto lo puso en el foco de la industria tanto nacional como internacional. En 2003 se estrenó Gaz Bar Blues, con la que obtuvo el Gran Premio del Jurado del Festival de Montreal 2003, además del Premio a la Ficción Canadiense Más Popular y el Premio del Jurado Ecuménico.”