Agosto 24 a 27: 6:15 pm.

Agosto 28 a 30: 4:00 y 8:30 pm.

 

En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del ‘Día D’ fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería.

Dirección: Jonathan Teplitzky.

Guión: Alex von Tunzelmann.

Producción: Claudia Bluemhuber, Nick Taussig, Piers Tempest, Paul Van Carter.

Productoras: Salon Pictures, Tempo Productions Limited, Head Gear Films, Metrol Technology.

Reparto: Brian Cox, Miranda Richardson, John Slattery, Ella Purnell.

Fotografía: David Higgs.

Edición: Chris Gill.

Diseño de producción: Chris Roope.

Dirección de arte: Fiona Gavin.

Música: Lorne Balfe.

Supervisión de edición sonora: Andy Shelley.

Duración: 105 min.

Género: Drama, Biografía, Thriller.

Año: 2017.

Países: Reino Unido.

Idioma: inglés, subtitulado al español.

Censura: 13 años.

CRITICAS:

Owen Gleiberman: Variety.

“Brian Cox interpreta a Winston Churchill con mucha convicción en un drama decente y prosaico (…)”

Colin Covert: Minneapolis Star Tribune.

“Este retrato muestra las diferentes caras de Winston (…) Cox tiene un aspecto muy similar al de Churchill (…) Él crea un personaje consistente y profundamente complejo.”

 

Mabel Salinas: Cine Premiere.

“Este bosquejo del Primer Ministro interpretado por Cox incluso se ve opacado por la textura que, por ejemplo, le imprime John Lithgow en la serie de Netflix, ‘The Crown’, donde pese a ser un personaje secundario se roba cada escena en la que aparece. Por el contrario, este Churchill es el núcleo del filme, pero se encuentra atado por sus circunstancias y se le reduce a la exposición argumental para construir una narrativa principalmente discursiva y de nulo accionar. Mención aparte para algunos monólogos de Cox y John Slattery como Eisenhower, que son lo más poderoso del filme. (…) Pero, así como ‘The Crown’ nos permite completar los huecos que esta producción deja en torno a Churchill, ‘El discurso del rey’ (2010) hace lo propio con el rey Jorge VI, que aquí es la figura más sensata y ecuánime del elenco, mientras que la ‘Dunkerque’ de Christopher Nolan servirá para sentar un antecedente de los miedos del político británico y cuando el dominio nazi parecía inevitable. Tristemente, el interés en torno al proyecto parece brillar más por las referencias que están a su alrededor más que por lo que él mismo ofrece.”