[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0px|0px|35.9375px|0px»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px|0px|29px|0px»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_cta admin_label=»HORARIO» background_color=»rgba(0,0,0,0.88)» _builder_version=»3.0.48″ header_font=»Verdana|on||on|» header_font_size=»32″ body_font=»Verdana||||» body_text_color=»#ffffff» body_line_height=»1em» url_new_window=»off» use_background_color=»on» background_layout=»dark» border_style=»solid» custom_button=»off» button_letter_spacing=»0″ button_icon_placement=»right» button_letter_spacing_hover=»0″]
CLASH.
(Eshtebak / Choque)
Agosto 3 a 6: 6:15 pm.
Agosto 7 a 9: 4:00 y 8:30 pm.
[/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_tabs admin_label=»Pestañas » _builder_version=»3.0.48″ tab_font=»Verdana|on|||» border_style=»solid»] [et_pb_tab title=»SINOPSIS:» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» tab_font_select=»default» body_font_select=»Verdana» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]
El Cairo, verano de 2013. Han transcurrido dos años después de la revolución egipcia. Tras la destitución del presidente islamista Morsi, en un día de violentos disturbios, un furgón de la policía se lleva a decenas de manifestantes con convicciones políticas y religiosas diferentes. No se sabe si van a lograr superar sus diferencias para salir adelante.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»FICHA TÉCNICA:» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»1em» body_line_height_tablet=»1em» body_line_height_phone=»1em» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» tab_font_select=»default» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font_select=»Verdana»]
Dirección: Mohamed Diab.
Guión: Khaled Diab, Mohamed Diab.
Producción: Mohamed Hefzy, Eric Lagesse, Moez Masoud.
Productoras: Sampek Productions, Acamedia Pictures, NiKo Film, Fortress Film Clinic, Pyramide International, ARTE France Cinéma, Film-Clinic.
Reparto: Nelly Karim, Hany Adel, El Sebaii Mohamed, Ahmed Abdelhamid Hefny, Mahmoud Fares.
Fotografía: Ahmed Gabr.
Edición: Ahmed Hafez
Diseño de producción: Hend Haider.
Música: Khaled Dagher.
Supervisión de edición sonora: Frédéric Attal.
Duración: 97 min.
Género: Drama, Thriller.
Año: 2016.
Países: Egipto, Francia.
Idioma: árabe, subtitulado al español.
Censura: 16 años.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»PREMIOS» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» tab_font_select=»default» tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font_select=»default» body_font=»||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]
Ganadora:
Festival Internacional de Cine de Valladolid, 2016 – Mejor nuevo director, fotografía.
Festival de Cine de Cartago, 2016 – Mejor fotografìa, edición, Premio FACC, Premio Tanit d’Argent.
Festival Internacional de Cine de Kerala, 2016 – Mejor película, Premio de la audiencia.
Festival de Cine de Montclair, 2017 – Premio de la audiencia.
Nominada:
Festival de Cine de Cannes, 2016 – Premio Una cierta mirada.
Festival de Cine de Munich, 2016 – Mejor película de un director emergente.
Festival de Cine de Londres, 2016 – Mejor película.
[/et_pb_tab] [/et_pb_tabs][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» text_orientation=»center» _builder_version=»3.0.48″ text_font=»Verdana|on|||»]
CRITICAS:
[/et_pb_text][et_pb_accordion admin_label=»Acordeón crítica especializada comenta» _builder_version=»3.0.48″ border_style=»solid»] [et_pb_accordion_item title=»Jay Weissberg: Variety» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»on»]
«Presentando un trabajo de cámara excelente del director de fotografía Ahmed Gabr y una dirección estelar de la multitud, ‘Clash’ puede sorprender a algunos por recaer demasiado en la histeria, aun así es cine brillante»
[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Benjamin Lee: The Guardian» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»]
«[Un] thriller perturbador y técnicamente audaz (…) Aunque sólo es la segunda película de Diab (…) su destreza es impresionante (…)”
[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»David Stratton: The Australian» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»]
«Una experiencia visual fascinante (…) Es una idea atrevida y funciona muy bien«
[/et_pb_accordion_item] [/et_pb_accordion][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»Sección» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo Trailer» _builder_version=»3.0.48″ src=»https://www.youtube.com/watch?v=9M-FbOChce0″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]