OTRO GRAN ESTRENO. ESTA VEZ CON LO MEJOR DE CANNES.
«(…) un tratamiento de los lazos familiares, las expectativas y las responsabilidades de una manera especialmente sencilla pero ágil, que produce un impacto desgarrador”
Maggie Lee: Variety.
Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico, Mención especial, en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2013.
De Hirokazu Koreeda, el galardonado director de Nadie sabe y Después de la vida.
DE TAL PADRE, TAL HIJO
(Soshite chichi ni Naru)
Julio 4 – 10.
4:30 y 7:00 p.m.
Cinemateca del Caribe / Sede Country (Calle 76 No. 57-61).
Lazos familiares, lazos de sangre. ¿Cuáles elegirías?
SINOPSIS:
Un arquitecto obsesionado por el éxito profesional vive felizmente en familia; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, seis años atrás debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Hirokazu Koreeda.
Guión: Hirokazu Koreeda.
Producción: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Productora: Amuse, Fuji Television Network, GAGA.
Reparto: Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yôko Maki, Rirî Furankî, Jun Fubuki, Shôgen Hwang.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
Diseño de producción: Keiko Mitsumatsu.
Música: Takeshi Matsubara, Junichi Matsumoto, Takashi Mori.
Duración: 121 min.
Género: Drama.
Año: 2013.
País: Japón.
Idioma: Japonés, subtitulada al español.
Censura: 16 años.
Ganadora:
Festival Internacional de Cine de Cannes, 2013 – Premio del Jurado y Premio del Jurado Ecuménico, Mención especial.
Festival de Cine de Asía-Pacífico, 2013 – Mejor director, Mejor película.
Premios de la Academia Japonesa, 2013 – Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto.
Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 2013 – Premio de la audiencia.
Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, 2013 – Mejor filme extranjero.
Festival Internacional de Cine de Vancouver – Premio de la audiencia en Filme Internacional.
Trailer oficial subtitulado en español:
La crítica especializada comenta:
«Se trata de un estudio de personajes tranquilo y sin descanso, fotografiado con una carga Zen, con una precisa banda sonora de Bach y Beethoven, y en cada escena sólo los elementos más esenciales.”
Keith Uhlich: Time Out.
«Un admirable retrato de la infancia y del desgarro familiar (…) Es una película que te hace sentir y pensar, una preciosa película.»
Carlos Boyero: Diario El País.
«Quizá esté un escalón por debajo de ‘Kiseki (Milagro)’ y dos de su obra maestra, ‘Nadie sabe’, pero aun así sigue siendo una película insólita. Por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.”
Javier Ocaña: Diario El País.
«Obra maestra (…) habla de algo tan profundo y dramático que resulta asombroso que pueda ser al tiempo tan ligero y hasta divertido«
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC.
«Koreeda, con la mano rota para el melodrama con niños, consigue una maravillosa plasmación dramática del asunto.”
Salvador Llopart: Diario La Vanguardia.
«Koreeda construye un precioso, íntimo y contenido retrato de la familia y de la paternidad.”
Irene Crespo: Cinemanía.
«Una película preciosa (…) Cine mayúsculo.»
Álex Montoya: Fotogramas.
[huge_it_slider id=»13″]