Octubre 30 y 31: 4:00 y 8:30 pm.

La periodista Jeannette Walls decide escribir un libro sobre sus años de niñez y adolescencia en el seno de una familia excéntrica, disfuncional y nómada, como terapia para reconciliarse con su pasado. Su vida ha estado marcada por su padre, un hombre carismático y entusiasta, capaz de transmitir a sus hijos la pasión de vivir a pesar de su alcoholismo destructivo. También está su madre, una pintora de espíritu libre que no quiere asumir su papel con cuatro hijos. Juntos conviven en un hogar inestable y sin rumbo, pero siendo una familia que ama a pesar de las adversidades.

Dirección: Destin Daniel Cretton.

Guión: Destin Daniel Cretton, Andrew Lanham, inspirada en el libro de Jeannette Walls.

Producción: Ken Kao, Gil Netter.

Productoras: Lionsgate, Netter Productions.

Reparto: Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson, Max Greenfield, Sarah Snook, Iain Armitage.

Fotografía: Brett Pawlak.

Edición: Nat Sanders.

Diseño de producción: Sharon Seymour.

Director de arte: Charlotte Rouleau.

Música: Joel P. West.

Supervisión de edición sonora: Branden Spencer.

Duración: 127 min.

Género: Biografía, Drama.

Año: 2017.

País: Estados Unidos.

Idioma: inglés, subtitulado al español.

Censura: 16 años.

CRITICAS:
Sheri Linden: The Hollywood Reporter
<em>“Conmovedora y nunca sensiblera, a pesar de algunos fallos torpes (…) Captura satisfactoriamente la esencia de las memorias, con un trabajo excepcionalmente potente de Woody Harrelson y Naomi Watts”</em>
Tomris Laffly: Time Out
<em>“Reflexiva y conmovedora por acumulación (…) Elaborada con riqueza (…) Es una película con una historia paternofilial emocionalmente estimulante (…)”</em>  
Janire Zurbano: Cinemanía.
<em>“Turbadora carta de amor y dolor, a veces más próxima a los tour de force de ‘Agosto’ (…), otras al tono feel good movie de ‘Pequeña Miss Sunshine’. Y no hay mejor reconciliación posible (…)” </em>  
Manuel Kalmanovitz G.: Revista Semana.
<em>“Alternando entre la adultez y la infancia de su protagonista, este melodrama de una familia excéntrica crea personajes cálidos sin profundizar en su situación. (…)”</em>