LO MÁS VISIONARIO, SIEMPRE EN CINEMATECA
3 FUNCIONES, 2 PELÍCULAS…
“Holy Motors’ es extraña y maravillosa, rica y rara… totalmente demencial (…) Esto es por lo que hemos venido todos a Cannes”
Peter Bradshaw: The Guardian.
Ganadora y nominada en Cannes, Premios César y Lumiere, Festival Internacional de Cine de Cataluña-Sitges, Festival Internacional de Cine de Chicago; Premios del Círculo de la Crítica de Londres, Austin, Boston, Los Ángeles, Nueva York, San Diego, Toronto, Georgia, St. Louis y Houston.
Del recordado director de Tokio, Mala sangre, Chico conoce chica, Pola X y Los amantes de Pont-Neuf:
Leos Carax.
Agosto 15 – 20. 4:30 y 9:00 p.m. Cinemateca del Caribe / Sede Country (Calle 76 No. 57-61). (El miércoles 20 no hay función de 9:00 pm por cine foros Uninorte-Cquilla)Nuestra vida cambiará.
Ganadora: Asociación de Críticos de Cine de Austin, 2012 – Mejor película extranjera. Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Boston, 2012 – Mejor película extranjera y actor (en segundo puesto). Festival Internacional de Cine de Chicago, 2012 – Mejor película internacional, cinematografía, actor. Premios de la Sociedad de Críticos de cine de Houston, 2012 – Mejor película extranjera. Premios de la Sociedad Internacional de Cinéfilos, 2013 – Mejor película, director, actor, película en habla no inglesa. Premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, 2012 – Mejor película extranjera y actor (en segundo puesto). Festival Internacional de Cine de Cataluña-Sitges, 2012 – Gran premio de la fantasía europea, Premio de la crítica y Premio María a Mejor película y director.SINOPSIS:
El señor Oscar es una persona que viaja de vida en vida: pasa de ser un gran ejecutivo a un asesino, después un mendigo, una criatura monstruosa, un padre de familia… parece interpretar varios papeles, sumergiéndose completamente en cada uno de ellos, pero, ¿dónde están las cámaras? Está solo, únicamente acompañado por Céline, que conduce la limusina que le lleva a París y sus alrededores, como un asesino concienzudo que va de sueldo en sueldo, en búsqueda de la belleza de un gesto, del motor de la acción, mujeres y fantasmas de su vida. Pero, ¿dónde está su casa, su familia, su paz?
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Leos Carax. Guión: Leos Carax. Producción: Martine Marignac, Albert Prévost, Maurice Tinchant. Productoras: Pierre Grise Productions, Théo Films, Pandora Filmproduktion, Canal+. Reparto: Denis Lavant, Kylie Minogue, Eva Mendes, Edith Scob, Michel Piccoli, Leos Carax. Fotografía: Yves Cape, Caroline Champetier. Montaje: Nelly Quettier. Dirección de arte: Emmanuelle Cuellar. Diseño de producción: Florian Sanson. Sonido directo: Emmanuel Croset, Erwan Kerzanet. Música: Daniel Kemper. Duración: 115 min. Género: Drama, Fantasía. Año: 2012. Países: Francia, Alemania. Idioma: Francés, inglés, chino, subtitulado en español. Censura: 16 años.Trailer oficial subtitulado en español:
La crítica especializada comenta:
«Excitante, opaca, desgarradora y completamente chalada (…) una obra cinematográfica deliciosamente absurda que evalúa la vida, la muerte y todo lo que hay entre ambas, reflejado en un espejo deformante.” Meghan Lehmann: The Hollywood Reporter.
«Nada tiene ‘sentido’ en esta preciosa locura (…) y a pesar de ello todo exactamente como debería ser en este estimulante puzzle, uno de las grandes acontecimientos de cine del año.» Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly.
«Una lección de cine libre y salvaje (…) La belleza recorre toda la película, a pesar de que el culto al feísmo y a lo bizarro parezca colonizarla.» Sergi Sánchez: Diario La Razón.
«Un salto sobre la barrera de la normalidad, y una obra extraña, inescrutable, demente, hipnótica, a ratos muy idiota y casi siempre bellísima.” Nando Salvá: Diario El Periódico.
«Una de las más bellas películas sobre cine y el arte de la narración como necesidad para contarnos a nosotros mismos y a los demás.” Daniel De Partearroyo: Cinemanía.
«Película inagotable y mutante, capaz de trascender su aparente pesimismo en el fértil renacimiento de un cineasta inspirador, es un espectáculo ideal para sobreexcitar todas las zonas erógenas del espectador.» Jordi Costa: Diario El País.
[huge_it_slider id=»27″]