[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» custom_padding=»15px|0px|0px|0px» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» custom_padding=»0px|0px|10px|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_cta admin_label=»HORARIO» background_color=»rgba(0,0,0,0.88)» _builder_version=»3.0.48″ header_font=»Verdana|on||on|» header_font_size=»32″ body_font=»Verdana||||» body_text_color=»#ffffff» body_line_height=»1em» url_new_window=»off» use_background_color=»on» background_layout=»dark» border_style=»solid» custom_button=»off» button_letter_spacing=»0″ button_icon_placement=»right» button_letter_spacing_hover=»0″]

Diciembre 21 a 23: 4:00 p.m.

Diciembre 25 a 27: 8:30 p.m.

[/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila» custom_padding=»0px|0px|0px|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_tabs admin_label=»Pestañas » _builder_version=»3.0.48″ tab_font=»Verdana|on|||»]

[et_pb_tab title=»SINOPSIS:» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»] El policía Waldo, de aire absorto y frágil, investiga unos crímenes de apariencia ritual, que ocurren en una comarca cualquiera de los Andes peruanos. Allí también dos adolescentes pueblerinos se asoman a la pubertad entre juegos con seres míticos, fruto de su cosmovisión andina. Un personaje siniestro, oculto tras las formas de una misión de fe pero imbuido de dogmatismo e intolerancia religiosa, irrumpe en este mundo y proyecta sobre él una sombra amenazante. Pese al desprecio de su jefe, Waldo prosigue tras la pista del ‘extirpador de idolatrías’. Intentará, además, resolver el conflicto que enajena su vida interior. [/et_pb_tab][et_pb_tab title=»FICHA TÉCNICA:» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»1em» body_line_height_tablet=»1em» body_line_height_phone=»1em»]

Dirección: Manuel Siles.

Guión: Manuel Siles.

Producción: Abraham Siles Vallejos.

Productora: La Luna Pintada Producciones.

Reparto: Oswaldo Salas, Magaly Solier, Augusto Casafranca, Paulina Bazán, Diego Yupanqui.

Fotografía: Marco Antonio, Alvarado Garazatua.

Edición: Jean Alcócer.

Dirección de arte: Marcelo Peirano Blondet.

Música: Diego Eslava.

Edición sonora: Juan Torres.

Duración: 86 min.

Género: Drama, Fantasía, Misterio.

Año: 2014.

País: Perú.

Idiomas: quechua y español.

Censura: 16 años.

[/et_pb_tab]

[/et_pb_tabs][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» text_orientation=»center» _builder_version=»3.0.48″ text_font=»Verdana|on|||»]

CRITICAS:

[/et_pb_text][et_pb_accordion admin_label=»Acordeón crítica especializada comenta» _builder_version=»3.0.48″]

[et_pb_accordion_item title=»Manuel Siles a Antolín Prieto en entrevista a Pressenza.» open=»on» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»] <em>“’Extirpador…’ nace hace mucho tiempo, incluso cuando yo ni siquiera sabía que algún día iba a hacer cine. En esa época trabajaba en una compañía de instalaciones electromecánicas en la zona de Yauyos, y viví en las comunidades de Quinches, Huampará, Ayaviri, entre otras. Yo era un joven barranquino educado en colegio religioso y llegue allí con la idea de que estaba ayudando a unos pueblos atrasados. No tenía ni la menor idea de cuán equivocado estaba. No porque allí no fuera indispensable lo que nosotros hacíamos, que era llevar luz eléctrica a esos lugares, sino porque al poco tiempo pude darme cuenta de que había en esas comunidades sapiencia, religiosidad, civismo, y cualesquiera de los valores que yo encontraba en la mía, así como defectos y vicios como machismo, intolerancia, falta de compromiso y otros, que también ya conocía, y también de que la luz eléctrica que nosotros llevábamos no era una ayuda sino un derecho que les correspondía, tanto como a mí me correspondía la que tenía en mi casa. Ahora diría que la principal reflexión que me quedó de esa época es que no hay una mirada privilegiada de las cosas y que hacemos descripciones del mundo a partir del marco conceptual en el que aparecemos, asumiendo de antemano que nuestra mirada es superior a la de otras comunidades que no comparten nuestros presupuestos teóricos. Seguramente en “Extirpador…” hay también un homenaje a esa gente que conocí y con la que viví hace ya treinta años, además de mi estupor frente a las posturas que dicen tener el privilegio de conocer y administrar la verdad ya sea porque despachen con dios en privado, ya sea porque se hayan elevado por encima de los otros humanos y luego vuelto para salvarnos.”</em> [/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Antolín Prieto: Pressenza.» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»] <em>“(…)</em><em> ha resultado exitoso en cuanto a recibimiento del público y de la crítica especializada, pudiendo ser considerada desde ya como uno de los mejores estrenos peruanos (…)”</em> [/et_pb_accordion_item]

[/et_pb_accordion][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»Sección» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0px|0px|0px|0px»][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»17.9688px|0px|0px|0px»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo Trailer» src=»https://www.youtube.com/watch?v=wnRRsS77qpc» _builder_version=»3.0.48″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    más información
Privacidad