[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0px|0px|35.9375px|0px»][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|29px|0px» admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_divider color=»#FFFFFF» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px» admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Andres-Murillo.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Comunicador Social, candidato a magíster en Lingüística y con estudios en dirección cinematográfica. Durante nueve años, director del área de cine del Colombo Americano de Medellín y director de la Revista Kinetoscopio. Líder del blog Cineplacebos y Creador de ConCerveza, con el maridaje perfecto C2: Cine y Cerveza. Presidente del Consejo Audiovisual y de Cinematografía de Medellín. Reconocido con la condecoración Orquídea Mérito Cultural por el Concejo de Medellín.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Laura-Florez.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Directora de Educación y Programas Públicos del Museo de Arte Moderno de Medellín.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px» admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Teresita-Ugarte.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Actual presidenta de la Red de Salas de Cine de Chile, es también directora, productora y encargada de comunicaciones de dicho gremio, así como de Sala K, una sala de cine ubicada en el Barrio Italia de Santiago. Productora y realizadora audiovisual, trabajó en la producción de cerca de 50 cortometrajes como miembro del equipo de Chacal: Laboratorio Audiovisual, una residencia internacional de creación intensiva de cortometrajes realizada en Valparaíso.  Productora ejecutiva del cortometraje «Después de Antonia» de Víctor Cárdenas y del largometraje «El Niño del Plomo» de Daniel Dávila. Como directora ha realizado seis cortometrajes, de ficción y documental, grabados entre Canadá, Francia y Chile. Su última obra, «La Discotheque», fue parte del proyecto Chile Factory, estrenado en el Festival de Cine de Cannes 2015. Dentro de su formación académica se incluyen estudios en estética, narración y dirección audiovisual en la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como una residencia entorno al desarrollo de proyectos y escritura de guión cinematográfico en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba y otra al respecto de la administración de salas de cine arte impartido por la CICAE en el Festival de Cine de Venecia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Federico-Mejia.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Director Cinema Paradiso sala independiente de la ciudad de Bogotá.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px» admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Victoria-Solano.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Periodista y documentalista ganadora del premio nacional de periodismo Simón Bolívar por su mediometraje documental 9.70, el mismo es caso de estudio de Doc Society, la principal organización de productores de Impacto del mundo. Con su estrategia de impacto Victoria consiguió más de 1 millón de espectadores en menos de un mes, logró amplía trascendencia en medios nacionales e internacionales y la modificación de las leyes de semillas que su documental denunciaba. En la actualidad se encuentra estrenando su primer largometraje documental financiado por Proimagenes Colombia, Idfa Berthafound, TribecaInstituteyFilms4Climate. La película fue estrenada en junio de 2019 en SheffieldDoc/fest donde además fue nominada al premio Tim Herhetington. En el mes de marzo participó del reconocido Festival One World en Praga. Estudió Medios Audiovisuales en el Politécnico Gran Colombiano y es magíster en periodismo de la Universidad de San Andrés.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Talia-Osorio.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Sale en busca de sus raíces y hace películas que invitan a explorar Colombia. Durante 15 años ha grabado en el Llano, piensa que fueron esos atardeceres, esos jinetes y ese paisaje inabarcable los que se convirtieron en su “Universal Studio”. De tanto grabar campesinos, terminó aprendiendo a encontrar todas sus respuestas en el amor a la tierra. Desde pequeña vio como los sueños se volvían películas, pertenece a una familia de cineastas que ha dado un importante aporte al panorama cinematográfico del país. Piensa que en su caso la vida se ve mejor desde el lente de una cámara.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px» admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Jose-Gonzalez.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Fotógrafo, director y productor de documentales. Su proyecto «The Insider Project» (2011) recibió el Premio Invi en la categoría de No ficción de Radio Televisión Española. González ha dirigido los documentales «Septimazo, Fernando Vallejo» (2010), Lázaro (2019). Es creador de la serie documental «Todos somos buenos», proyecto desarrollado en los últimos años, en el que hace un recuento de perfiles de un viaje de Nueva York a Bogotá que retratan la vida cotidiana de los personajes que se encuentran en el camino. En 2014 comenzó a filmar el documental «Álvaro» (en Postproducción), producido por Mutokino, sobre un colombiano con sede en los Estados Unidos que se alejó de su familia en busca del sueño americano, su vida se convirtió en una historia de fiestas y drogas y hoy comienza a alcanzar su vejez.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Wilfrid-Massamba.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Sale en busca de sus raíces y hace películas que invitan a explorar Colombia. Durante 15 años ha grabado en el Llano, piensa que fueron esos atardeceres, esos jinetes y ese paisaje inabarcable los que se convirtieron en su “Universal Studio”. De tanto grabar campesinos, terminó aprendiendo a encontrar todas sus respuestas en el amor a la tierra. Desde pequeña vio como los sueños se volvían películas, pertenece a una familia de cineastas que ha dado un importante aporte al panorama cinematográfico del país. Piensa que en su caso la vida se ve mejor desde el lente de una cámara.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px» admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Jose-Gonzalez.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Fotógrafo, director y productor de documentales. Su proyecto «The Insider Project» (2011) recibió el Premio Invi en la categoría de No ficción de Radio Televisión Española. González ha dirigido los documentales «Septimazo, Fernando Vallejo» (2010), Lázaro (2019). Es creador de la serie documental «Todos somos buenos», proyecto desarrollado en los últimos años, en el que hace un recuento de perfiles de un viaje de Nueva York a Bogotá que retratan la vida cotidiana de los personajes que se encuentran en el camino. En 2014 comenzó a filmar el documental «Álvaro» (en Postproducción), producido por Mutokino, sobre un colombiano con sede en los Estados Unidos que se alejó de su familia en busca del sueño americano, su vida se convirtió en una historia de fiestas y drogas y hoy comienza a alcanzar su vejez.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Andres-Bayona.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Los Andes, con especialización en Gestión y Políticas Culturales y Maestría en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Desde Proimágenes Colombia realizó el diseño e implementación de las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, el programa de internacionalización y promoción del cine colombiano y como Director Ejecutivo del Bogotá Audiovisual Market -BAM-. Experto en Marketing y Comunicaciones en el sector Cultural, ha sido asesor del Ministerio de Cultura para las Direcciones de Artes y Cinematografía, Gerente de la Orquesta Sinfónica de Colombia y Secretario del Comité de Clasificación de Películas. Es permanente invitado en los cursos regulares de universidades con programas de formación en cine y televisión, asesor permanente de la Cámara de Comercio de Bogotá para las empresas audiovisuales, del prestigioso Marche de Film del Festival de Cine de Cannes y desde 2014 dirige el BOGOTA INTERNATIONAL FILM FESTIVAL -BIFF-, el festival con el desarrollo regional más importante en la actualidad y que para 2020 llega a su sexta edición.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px» admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Adrien-Sarre-1.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Comenzó en el Festival de Cannes como Encargado de Misión en la Dirección General durante 8 años. De 2007 a 2011 trabajó en Unifrance como Responsable de Festivales y Relaciones con los Artistas para los territorios de habla hispana, francesa y portuguesa. De 2011 a 2015, ocupó el puesto de Agregado Audiovisual en Los Ángeles para el Ministerio de Asuntos Exteriores. De 2017 a 2019, trabajó para la empresa Titrafilm, especializada en trabajos de postproducción y localización (subtitulado y doblaje). Actualmente, ocupa el puesto de Agregado Audiovisual para los países andinos en la Embajada de Francia desde septiembre de 2019.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Wilfrid-Massamba.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Fotógrafo, director de cine, congolés nacido en Pointe-Noire en 1970. Ha dedicado su trabajo a demostrar la fuerza que surge a través del sentimiento de las personas, partiendo de situaciones comunes. Director de la fundación artística Basango, quien, a la vez como director de cine, ha participado en diferentes proyectos alrededor del mundo; Colombia, Kosovo, Jordania, Panamá, entre otros, hacen parte de la lista de países en que Wilfrid ha trabajado. Ha logrado llevar su obra a distintos lugares, entre ellos La Alianza Colombo-francesa en Cartagena, la Agencia France Presse en México; y las Naciones Unidas, en donde participó con el corto “1 minuto de no silencio por”, el cual ganó el tercer lugar de cortometraje por los derechos humanos en el 2008. Se destaca también su participación en el festival de Cannes 2009 con el cortometraje “Recibí flores hoy”. Las Ediciones «Les Manguiers» publico su primer libro Los Artistas Invisibles (2013). Wilfrid también fundo la revista Basango y ha colaborado con otras revistas como Bantuenia Magazine y Les Dépêches de Brazzaville. Actualmente se encuentra domiciliado en Colombia; trabaja con la productora Claudia Cruz de Yerbabuena Films como director y paralelamente desde 2019 es el fundador y director del Quibdó África Film Festival.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px» admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Claudio-Pereira.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Arquitecto Universidad de Valparaíso. Estudios Diplomado de Cine. Tesista de Magister en Arte (c) UPLA. Académico Escuela de Cine Universidad de Valparaíso. Fundador, programador y expositor de Talleres de Formación de Público en Cine INSOMNIA Teatro Condell de Valparaíso.  Vocero Red de Salas de Cine de Chile 2016-2017. Desde 2015 es Director Artístico y programador de FICVIÑA Festival Internacional de Cine de Viña del Mar.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Julio-Lara-Bejarano.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Ha sido jefe de Prensa de la Cinemateca del Caribe y moderador de su Salón Internacional del Autor Audiovisual. Fue consejero distrital de cinematografía en Barranquilla. Laboró para la Dirección de Cinematografía de Mincultura como curador y jurado en convocatorias de su Plan Audiovisual Nacional. Ha sido jurado, moderador y conferencista en los festivales Cine a la Calle y Ficbaq y participante del Taller de Crítica del Ficci. Ha conducido talleres de crítica y formación de públicos para la Fundación Cultural Ágora y sus iniciativas ‘Sincelejo MICine’ y ‘ÁCine’. Fue cine forista y tallerista del ‘Proyecto de generación de ingresos para población víctima del conflicto armado Atlántico Forte’, promovido por Uniautónoma y Gobernación del Atlántico. También tallerista del Proyecto ‘BookTubers Barranquilla’, ganador del Portafolio Distrital de Estímulos de la Alcaldía. Ha producido videos institucionales para la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la citada Gobernación. Fue docente del Programa de Producción Interactiva y Multimedia de ‘Universidad a tu barrio’, de la Alcaldía Distrital y la Universidad Autónoma del Caribe, donde laboró como docente, como también lo hace en el Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena y en la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares, EDA. Fue columnista de la ‘Revista Latitud’ y ha colaborado con el suplemento cultural ‘El Dominical’ de El Heraldo, y con la Revista Actual. Fue semifinalista del Concurso Nacional de Cuento Ministerio de Educación-RCN (2015) y ganador de la Beca de Periodismo Cultural ‘Gabriel García Márquez’ de la FNPI (2018). Recientemente entrevistó al director Peter Webber para el XIV Carnaval Internacional de las Artes, de la Fundación La Cueva.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px» admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Martha-Ligia-Parra.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Es comunicadora social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Desde hace 15 años es docente de la Universidad de Medellín, donde dicta las cátedras de apreciación cinematográfica e historia del cine. Es  crítica y columnista de cine del periódico El Tiempo desde el 2008. Sus artículos también han sido  publicados en el periódico El Espectador, El Colombiano, El Heraldo, revista Kinetoscopio y Arcadia. Es Autora del libro Cine y cinco expertos (Dirección-Arte-Guion) que recoge, entre otros,  su participación en el Seminario con el documentalista Frederick Wiseman(leyenda viva del documental) y es coautora del libro De la novela colombiana al cine, ambos lanzados en la Feria del Libro de Guadalajara. En 2015 fue directora artística del 13 Festival de cine y colombiano y del 16 Festival de cine de Santafé de Antioquia. Ha sido jurado del Festival de Cine Ceará en Fortaleza Brasil en 2014 de la muestra central de cine Iberoamericano, del 43 Festival de Cine de Gramado en Brasil, de la sección Largos Extranjeros, en 2014  y del Festival Internacional de Cine de Cartagena FICCI 53,  Sección Gemas, en 2013. También ha sido jurado  del FDC-Proimágenes Colombia en las Convocatorias 2014 en escritura de guion para largometraje y en  2011 en proyecto de guion para corto de ficción. En 2013, 2016,  2017 fue jurado de las Convocatorias de Becas para la creación artística y cultural del Municipio de Medellín y en 2018  y 2019 del Presupuesto Participativo en el área audiovisual. En 2012 fue invitada al VI Carnaval de las artes para moderar el Conversatorio con John Sayles, leyenda del cine independiente. Desde el 2008 hace parte del Comité académico del Salón Internacional del Autor Audiovisual. En 2017 asistió al Seminario de apreciación documental con Marta Andreu en el Mamm de Medellín.   En 2018 asistió a la Clase Magistral con la directora argentina Lucrecia Martel, organizada por el Mamm.   En 2018 realizó los Conversatorios con los directores colombianos Miguel Salazar (Ciro & Yo) y Vladimir Durán (Adiós entusiasmo)  en el Mamm. Y con Ciro Guerra (Pájaros de verano), Laura Mora (Matar a Jesús) y Daniela Castro (La mujer de los 7 nombres)  en la Universidad de Medellín. En 2019 asistió a la Master Classs: Secrets of Creation con el  realizador checo Jan Svěrák, ganador del Óscar a mejor película extranjera por Kolya.   Y también este año en 2019 organizó el Conversatorio sobre la película Monos con Alejandro Landes y Santiago Zapata en la Universidad de Medellín.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»https://cinematecadelcaribe.com/wp-content/uploads/2020/11/Harold-Ospina-Hincapie.png» _builder_version=»3.19.5″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»3.19.5″]

Productor Audiovisual y Gestor Cultural, candidato a Magister en Escrituras Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, ha trabajado como productor de cine, televisión y eventos cinematográficos, ha ejercido como gestor de diferentes proyectos culturales. Actualmente dirige la Fundación Cine a la Calle y el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle, es docente universitario y coordinador de la Red de Bibliotecas Satélites de Pereira.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»Sección» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_video admin_label=»Vídeo Trailer» _builder_version=»3.0.48″][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    más información
Privacidad