[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0px|0px|35.9375px|0px»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px|0px|29px|0px»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_cta admin_label=»HORARIO» background_color=»rgba(0,0,0,0.88)» _builder_version=»3.0.48″ header_font=»Verdana|on||on|» header_font_size=»32″ body_font=»Verdana||||» body_text_color=»#ffffff» body_line_height=»1em» url_new_window=»off» use_background_color=»on» background_layout=»dark» border_style=»solid» custom_button=»off» button_letter_spacing=»0″ button_icon_placement=»right» button_letter_spacing_hover=»0″]

 Septiembre 14 a 17: 4:00 y 8:30 pm.

Septiembre 18 a 20: 6:15 pm.

[/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_tabs admin_label=»Pestañas » _builder_version=»3.0.48″ tab_font=»Verdana|on|||» border_style=»solid»] [et_pb_tab title=»SINOPSIS:» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» tab_font_select=»default» body_font_select=»Verdana» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]

En la Inglaterra rural de 1865, Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»FICHA TÉCNICA:» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»1em» body_line_height_tablet=»1em» body_line_height_phone=»1em» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» tab_font_select=»default» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font_select=»Verdana»]

Dirección: William Oldroyd.

Guión: Alice Birch, inspirado en la obra de Nikolai Leskov.

Producción: Fodhla Cronin O’Reilly.

Productoras: Protagonist Pictures, Sixty Six Pictures.

Reparto: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Bill Fellows.

Fotografía: Ari Wegner.

Edición: Nick Emerson.

Diseño de producción: Jacqueline Abrahams.

Dirección de arte: Thalia Ecclestone.

Música: Dan Jones.

Diseño sonoro: Dan Jones.

Duración: 89 min.

Género: Drama.

Año: 2016.

Países: Reino Unido.

Idioma: inglés, subtitulado al español.

Censura: 17 años.

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»PREMIOS» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» tab_font_select=»default» tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font_select=»default» body_font=»||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]

Nominada:

Festival de Cine de Londres, 2016 – Premio Sutherland a Mejor ópera prima.

Camerimage, 2016 – Mejor ópera prima.

Ganadora:

Festival Internacional de Cine de Dublín, 2017 – Mejor actriz.

Festival de Cine de Montclair, 2017 – Mejor ficción, Premio especial del jurado a Mejor actriz.

Festival Internacional de Cine de San Sebastián, 2016 – Premio FIPRESCI.

Festival de Cine de Zúrich, 2016 – Premio de la crítica, Mención especial a Ficción internacional.

Festival Internacional de Cine de Palm Springs, 2017 – Premio Directores para ver.

[/et_pb_tab] [/et_pb_tabs][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» text_orientation=»center» _builder_version=»3.0.48″ text_font=»Verdana|on|||»]

CRITICAS:

[/et_pb_text][et_pb_accordion admin_label=»Acordeón crítica especializada comenta» _builder_version=»3.0.48″ border_style=»solid»] [et_pb_accordion_item title=»Eric Kohn: Indiewire.» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»on»]

“Lady Macbeth’ mantiene un temor atmosférico constante. Oldroyd elabora con maestría una sensación de incertidumbre sobre lo lejos que Katherine puede llegar para preservar su dominio.”

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Luis Martínez: Diario El Mundo.» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»]

«Oldroyd, avezado cortometrajista, consigue ofrecer las aristas de una voz perfectamente reconocible (…) la intérprete acierta a reflejar con una precisión que asusta el rostro feroz del miedo antes de la desesperación.»

 

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Alberto Bermejo: Diario El Mundo. » _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»]

«Al conflicto clasista, heredado del texto original, la película superpone otro de carácter racial, lo que imprime un carácter más extremo.”

 

[/et_pb_accordion_item] [/et_pb_accordion][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»Sección» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo Trailer» _builder_version=»3.0.48″ src=»https://www.youtube.com/watch?v=at1P-F5Bkgs» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    más información
Privacidad