GRAN ESTRENO CELEBRADO EN VENECIA, LONDRES Y SAO PAULO.
«Un fascinante y vibrante cuento (…) dirigido con un toque delicado, firme e íntimo.»
Manohla Dargis: The New York Times.
7 Premios de la Academia de Cine Israelí, 1 Premio de Cine Europeo, 1 Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Palm Springs, y 2 Premios en el Festival de Cine de Venecia.
De la galardonada realizadora Rama Burshtein.
¿Podrías decir que no en cualquier momento?
SINOPSIS:
Shira es la hija más joven de una familia judía ortodoxa de Tel Aviv. Prometida con un joven de su misma edad, a sus 18 años Shira se siente preparada e impaciente. Pero la muerte de su hermana mayor, Esther, al dar a luz a su primer hijo, trastocará por completo la vida familiar y el futuro de Shira, que se verá obligada a elegir entre los deseos de su corazón y el deber familiar.
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Rama Burshtein.
Guión: Rama Burshtein.
Producción:Assaf Amir.
Productora: Avi Chai fund, Israel Film Fund, Norma Productions.
Reparto: Hadas Yaron, Yiftach Klein, Irit Sheleg, Chayim Sharir, Hila Feldman, Renana Raz, Yael Tal.
Fotografía: Asaf Sudri.
Montaje: Sharon Elovic.
Arte: Uri Aminov.
Diseño sonoro: Aviv Aldema.
Música: Yitzhak Azulay.
Duración: 90 min.
Género: Drama.
Año: 2012.
País: Israel.
Idioma: Hebreo, subtitulada al español.
Censura: 16 años.
Ganadora:
- Academia de Cine Israelí, 2012 – Mejor película, director, actriz, actriz de reparto, cinematografía, guión, maquillaje.
- Premios del Cine Europeo, 2013 – Mejor fotografía.
- Festival Internacional de Cine de Palm Springs, 2013 – Mejor filme extranjero.
- Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, 2012 – Mejor filme.
- Festival Internacional de Cine de Venecia – Premio SIGNIS, Mención de honor a la directora, Copa Volpi a Mejor actriz.
Trailer oficial subtitulado en español:
La crítica especializada comenta:
«Retrato íntimo y ortodoxo de una boda judía (…)” Sergio F. Pinilla: Cinemanía.
«Una elegante miniatura (…)” Michael Phillips: Chicago Tribune.
«Retrato íntimo y ortodoxo de una boda judía (…)” Sergio F. Pinilla: Cinemanía.
“(…) llama la atención que Llenar el vacío, escrita y dirigida por Rama Burshtein, no solo haya sido un éxito de público en su país, Israel, sino que además haya copado los premios más importantes del mismo así como recibido una buena acogida tanto en núcleos laicos como religiosos. Otro elemento externo llamativo se encuentra en que la directora se haya adentrado en los cerrados márgenes de los jaredíes, la comunidad judía ultraortodoxa, algo no poco habitual dentro de la cinematografía israelí, tras un largo recorrido como cineasta dentro de un grupo de directoras que realizaban películas exclusivamente para mujeres, consiguiendo la autorización del rabino de la comunidad, tanto para poder hablar de determinados temas como para introducirse en casas jaredíes, sino también para plantear una película para todos los públicos.”
Israel Paredes. Sensacine.com.
“Relato íntimo, pausado y cadencioso, primeros planos y planos cortos en espacios con luz matizada, semipenumbra para reflejar esos estados de ánimo lánguidos (…). La cámara se muestra absolutamente objetiva y neutral, no hay juicios, ni buenos ni malos, ni dirigismo en el relato. No se sabe si es una loa a esta forma de vida o una crítica, (…) no se advierten las costuras maniqueas (…). Una banda sonora acertada al mezclar tradición y modernidad pone el contrapunto a una historia delicada y trascendente (…)”
Miguel Maestro. Nos hacemos un cine en Orion.blogspot.com.
[huge_it_slider id=»15″]