[et_pb_section fb_built=»1″ custom_padding=»13px|0px|35.9375px|0px» admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|14px|0px» admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_cta background_color=»rgba(0,0,0,0.88)» admin_label=»HORARIO» _builder_version=»3.0.48″ header_font=»Verdana|on||on|» header_font_size=»32″ body_font=»Verdana||||» body_text_color=»#ffffff» body_line_height=»1em»]

Agosto 12 y 13:

2:00 pm.

 DOS ÚNICAS FUNCIONES.

[/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|0px|0px» admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_tabs admin_label=»Pestañas » _builder_version=»3.0.48″ tab_font=»Verdana|on|||»][et_pb_tab title=»SINOPSIS:» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]

Adelaida, una inteligente y hermosa joven de 17 años, vive con sus padres: Lena, organizadora de eventos y Francisco, escultor y profesor de artes. Los tres conviven en un apartamento en Bogotá y disfrutan de una vida familiar cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre: en un momento se muestra cariñosa, tranquila y dedicada, y al siguiente resulta tempestuosa y ferozmente desafiante, llegando tarde a casa por estar con sus amigos y por coquetear con chicos. Hasta que ocurre una tragedia… Perturbada, la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Desesperados por aferrarse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»FICHA TÉCNICA:» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»1em» body_line_height_tablet=»1em» body_line_height_phone=»1em»]

Dirección: Lina Rodríguez.

Guión: Lina Rodríguez.

Producción: Lina Rodríguez, Brad Deane, José Almeiro Rodríguez, Diana Cadavid.

Productoras: Santas producciones.

Reparto: Laura Osma, Maruia Shelton, Francisco Zaldua, Clara Monroy, Catalina Cabra.

Fotografía: Alejandro Coronado.

Edición: Lina Rodríguez, Brad Deane.

Diseño de producción: Iris Ocampo Maya.

Música: Sexy Lucy, Marker Starling.

Diseño sonoro: Roberta Ainstein.

Duración: 85 min.

Género: Drama, Ficción.

Año: 2017.

Países: Colombia, Canadá.

Idioma: español.

Censura: 16 años.

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»PREMIOS» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]

Nominada:

Festival Internacional de Cine de Locarno, 2016 – Premio Leopardo de Oro.

Festival de Cine de Mar del Plata, 2016 – Mejor filme latinoamericano.

Participación en festivales:

Fem Kontinenter, 40 Festival de Cine de Gotemburgo, Suecia, 2017.

Neighboring Scenes, Sociedad Fílmica del Lincoln Center Nueva York, Estados Unidos, 2017.    Competencia Nuevos Directores, 40 Festival Internacional de cine de Sao Paulo, Brasil, 2016.                                                                                                                             Muestra Cinebaix, España, 2016.

SWIFF – South Western International Film Festival, Canadá, 2016.

[/et_pb_tab][/et_pb_tabs][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text text_orientation=»center» admin_label=»Texto» _builder_version=»3.0.48″ text_font=»Verdana|on|||»]

CRITICAS:

[/et_pb_text][et_pb_accordion admin_label=»Acordeón crítica especializada comenta» _builder_version=»3.0.48″][et_pb_accordion_item title=»Diego Batlle: Otros Cines.» open=»on» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

<em>“Tras la promisoria Señoritas (2013), la directora colombiana -radicada en Canadá- regresó a su país natal para ahondar en las relaciones familiares desde el punto de vista de una adolescente. El resultado es fascinante.”</em>

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Diego Brodersen: Diario Página 12.» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»]

<em>“La película logra] evitar casi por completo los derroteros previsibles de la dramaturgia al uso y elegir, en cambio, un modelo de registro que prefiere el boceto –incompleto, pero rico en sus rasgos y matices– a la pintura completa y narrativamente “profesional” </em>

 

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Frank Scheck: The Hollywood Reporter.» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»]

<em>»La película examina a sus sujetos con una intimidad clínica (…) A su manera silenciosa, el film expresa sus ideas con una aplastante fuerza emocional.»</em>

 

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Diego Batlle: Otros Cines.» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»]

<em>“En medio de su angustia adolescente y su crisis de identidad, Adelaida deberá enfrentar una situación límite, extrema, sin vuelta atrás y allí la película se sale del retrato familiar más previsible para entrar en una zona más oscura e imprevisible. De la banalidad cotidiana y superficial a momentos de profundo dolor con una capacidad por el detalle conmovedora a la hora de acercarse a la intimidad femenina. Ya sea con cámara fija o con algunos pocos travellings (para seguir un paseo en bicicleta), con escenas cortas y contundentes, sin caer jamás en el subrayado ni en la compasión o la demagogia, Rodríguez construye y luego sostiene la lógica de cada uno de los tres protagonistas, apelando cuando las situaciones así lo requieren a un impecable trabajo en el fuera de campo sonoro y visual. Más madura y menos pretenciosa que en ‘Señoritas’, Rodríguez consigue un pequeño gran film (y con un cierre perfecto y liberador) que la posiciona como una de las directoras a seguir en el panorama del nuevo cine latinoamericano.”</em>

[/et_pb_accordion_item][/et_pb_accordion][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»Sección» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0px|0px|0px|0px»][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=kd3aJnbvDks» admin_label=»Vídeo Trailer» _builder_version=»3.0.48″][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    más información
Privacidad