[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»14px|0px|0|0px» next_background_color=»#000000″][et_pb_row admin_label=»row» custom_padding=»0px|0px|29px|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_cta admin_label=»HORARIO» background_color=»rgba(0,0,0,0.88)» _builder_version=»3.0.106″ header_font=»Verdana|on||on|» header_font_size=»32″ body_font=»Verdana||||» body_text_color=»#ffffff» body_line_height=»1em» border_style=»solid»]

Marzo 22 a 25: 6:15 p.m.

Marzo 26 a 28: 4:00 y 8:30 p.m.

[/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|0|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_tabs admin_label=»Pestañas » _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»Verdana|on|||» border_style=»solid»][et_pb_tab title=»SINOPSIS:» _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]Paula, una estudiante de 22 años, presencia el asesinato de su padre, un popular profesor de ciencias políticas de una universidad pública de la ciudad de Medellín. Desde la distancia, logra ver al asesino mientras se aleja a toda velocidad en una motocicleta. Devastados por el dolor tras los hechos, Paula y su familia tendrán que enfrentar la indolencia oficial. Las autoridades no harán ningún esfuerzo por esclarecer lo ocurrido y el caso pronto quedará archivado y suspendido. [/et_pb_tab][et_pb_tab title=»FICHA TÉCNICA:» _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»1em» body_line_height_tablet=»1em» body_line_height_phone=»1em»]Dirección: Laura Mora Ortega. Guión: Alonso Torres, Laura Mora Ortega. Producción: Juan Pablo García, Diego F. Ramírez, Ignacio Rey, Maja Zimmermann, Alex Zito. Productoras: 64A Films. Reparto: Natasha Jaramillo, Giovanni Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio, Juan Pablo Trujillo, José David Medina, Juan Camilo Cárdenas. Fotografía: James L. Brown. Edición: Leandro Aste. Música: Sebastián Escofet. Re-Mezcla sonora: Gerardo Kalmar. Duración: 95 min. Géneros: Drama. Año: 2017. País: Colombia. Idiomas: español. Censura: 17 años. [/et_pb_tab][et_pb_tab title=»PREMIOS» _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»||||||||»]Ganadora: -58 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, 2018 – Premio del Público a Mejor Película. -Festival Internacional de Cine de El Cairo, 2017 – Premio FIPRESCI, Pirámide de Plata a Mejor director. -Festival Internacional de Cine de Chicago, 2017 – Premio Roger Ebert a Nuevos Directores. -Festival Internacional de Cine de Palm Springs, 2018 – Premio Cine Latino. [/et_pb_tab][/et_pb_tabs][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text _builder_version=»3.0.48″ text_font=»Verdana|on|||» text_orientation=»center» module_alignment=»center»] CRITICAS: [/et_pb_text][et_pb_accordion admin_label=»Acordeón crítica especializada comenta» _builder_version=»3.0.106″ border_style=»solid»][et_pb_accordion_item title=»Oswaldo Osorio: Diario El Colombiano.» open=»on» _builder_version=»3.0.106″ title_text_shadow_horizontal_length=»0em» title_text_shadow_vertical_length=»0em» title_text_shadow_blur_strength=»0em» body_text_shadow_horizontal_length=»0em» body_text_shadow_vertical_length=»0em» body_text_shadow_blur_strength=»0em» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»] <em>“Sostenida en un sobresaliente trabajo con actores naturales, esta película da una pincelada más a ese gran fresco que el cine de directores paisas han estado haciendo sobre Medellín, un gran relato que coincide en sus elementos esenciales, pero que cada autor ha puesto el énfasis en su mirada y en la forma como ha experimentado la ciudad, que en este caso es una visión sobre lo dolorosa y anónima que puede ser su violencia y las complejas decisiones que, tanto víctimas como victimarios, pueden tomar frente a ella.”</em> [/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Juan Carlos González A.: Diario El Tiempo.» _builder_version=»3.0.106″ title_text_shadow_horizontal_length=»0em» title_text_shadow_vertical_length=»0em» title_text_shadow_blur_strength=»0em» body_text_shadow_horizontal_length=»0em» body_text_shadow_vertical_length=»0em» body_text_shadow_blur_strength=»0em» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»] <em>“Laura Mora, una joven directora de cine, convirtió una tragedia personal en una película. </em><em>Y lo hizo como una forma de exorcizar fantasmas y dolores, y de hacerle una carta de despedida a su padre, muerto a manos criminales. La película que dirigió y coescribió con estos fines se llama ‘Matar a Jesús’ (2017) y su título no tiene connotación religiosa o iconoclástica alguna. Es la crónica de un intento muy elaborado de venganza que termina convertido en algo diferente, algo que habla claramente de la condición humana. Al utilizar como protagonistas actores naturales –espléndida la tarea que desarrollan Natasha Jaramillo y Giovanny Rodríguez en los roles principales– y al escenificar su accionar en las comunas de Medellín, es fácil que ‘Matar a Jesús’ se vea como un filme en la línea de aquellos realizados por Víctor Gaviria. Y aunque la película de Laura Mora hace del sicario y sus actos el ‘leitmotiv’ de su narración, la perspectiva que utiliza es humanista. Jesús es un asesino a sueldo, pero no por ello es una caricatura. La directora nos propone mirarlo de cerca, con desconfianza, pero con creciente interés, tal como hace Paula, la víctima de esta historia. (…)”</em> [/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Martha Ligia Parra: El Tiempo.» _builder_version=»3.0.106″ title_text_shadow_horizontal_length=»0em» title_text_shadow_vertical_length=»0em» title_text_shadow_blur_strength=»0em» body_text_shadow_horizontal_length=»0em» body_text_shadow_vertical_length=»0em» body_text_shadow_blur_strength=»0em» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»] <em>“Pero, sin duda, lo más poderoso de la película es su postura ética, pues la protagonista deberá decidir si la venganza es la respuesta a su dolor y si permite que la violencia y el odio consuman su vida.”</em> [/et_pb_accordion_item][/et_pb_accordion][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0|0px|0|0px» prev_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo Trailer» src=»https://www.youtube.com/watch?v=EBY-hYRo5t0″ _builder_version=»3.0.106″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener    más información
Privacidad