[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»0px|0px|35.9375px|0px» next_background_color=»#000000″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px|0px|29px|0px»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_cta admin_label=»HORARIO» background_color=»rgba(0,0,0,0.88)» _builder_version=»3.0.106″ header_font=»Verdana|on||on|» header_font_size=»32″ body_font=»Verdana||||» body_text_color=»#ffffff» body_line_height=»1em» url_new_window=»off» use_background_color=»on» background_layout=»dark» border_style=»solid» custom_button=»off» button_icon_placement=»right»]
Marzo 31 y Abril 1: 6:15 p.m.
Abril 2 a 4: 4:00 y 8:30 p.m.
[/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_tabs admin_label=»Pestañas » _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»Verdana|on|||» border_style=»solid»][et_pb_tab title=»SINOPSIS:» _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» tab_font_select=»default» body_font_select=»Verdana» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em» background_color_gradient_overlays_image=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» tab_text_shadow_style=»none» body_text_shadow_style=»none»]
Auguste Rodin, a sus 42 años, conoce a Camille Claudel, una mujer joven desesperada por convertirse en su ayudante. Él rápidamente se da cuenta de su potencial y la trata como igual en términos creativos. Después de más de una década de trabajo y de relación apasionada, Camille se separa de él, algo de lo que nunca se recuperará y de lo que él saldrá profundamente herido.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»FICHA TÉCNICA:» _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»||||» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»1em» body_line_height_tablet=»1em» body_line_height_phone=»1em» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» parallax=»off» parallax_method=»on» background_size=»cover» background_position=»center» background_repeat=»no-repeat» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» tab_font_select=»default» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font_select=»Verdana» background_color_gradient_overlays_image=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» tab_text_shadow_style=»none» body_text_shadow_style=»none»]
Dirección: Jacques Doillon.
Guión: Jacques Doillon.
Producción: Kristina Larsen.
Productoras: Les Films du Lendemain, Artémis Productions, France 3 Cinéma, Wild Bunch, Cohen Media Group, Radio Télévision Belge Francophone (RTBF), VOO, BE TV, Shelter Prod.
Reparto: Vincent Lindon, Izïa Higelin, Séverine Caneele, Edward Akrout, Olivia Baes, Patricia Mazuy.
Fotografía: Christophe Beaucarne.
Edición: Frédéric Fichefet.
Diseño de producción: Katia Wyszkop.
Música: Philippe Sarde.
Sonido: Erwan Kerzanet.
Duración: 119 min.
Géneros: Drama, Biografía, Romance.
Año: 2017.
Países: Francia, Bélgica, Estados Unidos.
Idiomas: francés, subtitulada al español.
Censura: 17 años.
[/et_pb_tab][/et_pb_tabs][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text text_orientation=»center» _builder_version=»3.0.48″ text_font=»Verdana|on|||»]
CRITICAS:
[/et_pb_text][et_pb_accordion admin_label=»Acordeón crítica especializada comenta» _builder_version=»3.0.106″ border_style=»solid»][et_pb_accordion_item title=»Sergio Huidobro: Cine Premiere.» _builder_version=»3.0.106″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»on» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» background_color_gradient_overlays_image=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» text_shadow_style=»none» box_shadow_style=»none»]
“Extrañamente, el cine de ficción aún le debía una atención más cuidadosa a una de las grandes figuras del arte moderno (…) Rodin se resistió a la gran pantalla durante todo un siglo (…)”
[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Sergio Huidobro: Cine Premiere. » _builder_version=»3.0.106″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off» use_background_color_gradient=»off» background_color_gradient_start=»#2b87da» background_color_gradient_end=»#29c4a9″ background_color_gradient_type=»linear» background_color_gradient_direction=»180deg» background_color_gradient_direction_radial=»center» background_color_gradient_start_position=»0%» background_color_gradient_end_position=»100%» background_color_gradient_overlays_image=»off» parallax=»off» parallax_method=»on» background_blend=»normal» allow_player_pause=»off» background_video_pause_outside_viewport=»on» text_shadow_style=»none» box_shadow_style=»none»]
“Aunque desconocido es casi cualquier territorio que no sean Francia o la colonia Condesa, Jacques Doillon es un cineasta versátil, prolífico y cambiante cuya filmografía oscila entre los treinta y cuarenta títulos, si decidimos incluir los cortometrajes, documentales y episodios televisivos que ha dirigido, por su cuenta o por encargo. No es un hombre, pues, que le tema a los retos. (…) La cinta, presentada en competencia durante el pasado Festival de Cannes, se eleva por encima de todas sus fallas gracias a una actuación profunda, sensorial y expresiva de Vicent Lindon, quien parece haber entrado en el alma de Rodin con mejor suerte que el propio director y guionista. Lindon, quien en estas alturas de su carrera ya no tendría que demostrarle nada a nadie, entrega una interpretación bien mesurada, física, temperamental y con destellos honestos de ternura, sobre todo en su interacción con la joven Izia Higelin, quien tampoco sale mal parada en un papel –el de Camille Claudel– que ya ha sido consagrado por Isabelle Adjani y Juliette Binoche en interpretaciones imposibles de olvidar. Rodin podrá ser elegante, digna, pulcra y agradable a la vista y al oído, y tendrá un interés amplio para curiosos y entusiastas del arte moderno.”
[/et_pb_accordion_item][/et_pb_accordion][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ prev_background_color=»#000000″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo Trailer» _builder_version=»3.0.106″ src=»https://www.youtube.com/watch?v=qUWS4MKpJQ4″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]