[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» custom_padding=»14px|0px|0px|0px» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» custom_padding=»0px|0px|29px|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_cta admin_label=»HORARIO» background_color=»rgba(0,0,0,0.88)» _builder_version=»3.0.48″ header_font=»Verdana|on||on|» header_font_size=»32″ body_font=»Verdana||||» body_text_color=»#ffffff» body_line_height=»1em»]
Noviembre 23 a 26: 4:00 y 8:30 p.m.
Noviembre 27 a 29: 6:15 p.m.
[/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila» custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_tabs admin_label=»Pestañas » _builder_version=»3.0.48″ tab_font=»Verdana|on|||»] [et_pb_tab title=»SINOPSIS:» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»] Abdul Karim, conocido como ‘El Munshi’, se convirtió en siervo de la reina Victoria en el año 1887. Después de que el joven se ganase el afecto de la monarca, terminó siendo su secretario personal y confidente durante los últimos años de vida de la reina, algo que no fue bien recibido dentro de la Casa Real. [/et_pb_tab][et_pb_tab title=»FICHA TÉCNICA:» _builder_version=»3.0.47″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»1em» body_line_height_tablet=»1em» body_line_height_phone=»1em»]
FICHA TÉCNICA:
Dirección: Stephen Frears.
Guión: Lee Hall, inspirado en la Novela de Shrabani Basu.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Beeban Kidron, Tracey Seaward.
Productoras: BBC Films, Cross Street Films, Working Title Films, Perfect World Pictures.
Reparto: Judi Dench, Ali Fazal, Eddie Izzard, Adeel Akhtar, Paul Higgins, Michael Gambon.
Fotografía: Danny Cohen.
Edición: Melanie Oliver.
Diseño de producción: Alan MacDonald.
Dirección de arte: Sarah Finlay.
Música: Thomas Newman.
Supervisión de edición sonora: Ian Wilson.
Duración: 111 min.
Género: Biografía, Drama, Historia.
Año: 2017.
Países: Inglaterra, Estados Unidos.
Idioma: inglés, subtitulado al español.
Censura: 17 años.
[/et_pb_tab] [/et_pb_tabs][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″][et_pb_text admin_label=»Texto» text_orientation=»center» _builder_version=»3.0.48″ text_font=»Verdana|on|||»] CRITICAS: [/et_pb_text][et_pb_accordion admin_label=»Acordeón crítica especializada comenta» _builder_version=»3.0.48″ border_style=»solid»] [et_pb_accordion_item title=»David Rooney: The Hollywood Reporter» open=»on» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»] <em>“Una representación conmovedora de una mujer mayor aislada que encuentra alegría y ligereza en sus últimos años (…) Dench está irresistible (…) Mantenemos el interés hasta el triste final” </em> [/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Paula Arantzazu Ruiz: Sensacine.» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»] <em>“De manera clara y meridiana: Frears ha aprovechado una historia de cariñosa simpatía (o de enamoramiento calmado, porque el alcance de los sentimientos no queda demasiado claro) entre Victoria y el hindú Abdul Karim –quien acabó convertido en su sirviente y en su ‘munshi’, suerte de maestro espiritual– para modular un discurso anti-Brexit para todos los públicos. Frears no oculta en ningún momento que pretende establecer paralelismos entre la xenofobia de entonces y la de ahora, y aunque algo más de sutileza y austeridad emocional no le hubiera ido mal a la película, no es de recibo olvidar que discursos como el suyo recuerdan lo importante que es mirar atrás para encarar con asideros estables el futuro. Frears es sumamente eficaz (…)”</em> [/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Mirito Torreiro: Fotogramas.» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»] <em>»Especialista en el análisis de las mentalidades y, desde ‘The Queen’ (2006), preocupado en diseccionar las de las clases altas británicas, Stephen Frears da una vuelta de tuerca para contar la más que improbable relación entre la ya anciana reina Victoria y un apuesto musulmán indio que, al parecer, arrebató a la octogenaria gobernante. Lo más curioso es que… sencillamente, hubiese ocurrido, porque todo lo que gira alrededor de la peripecia se diría hecho contra los lugares comunes (frialdad despiadada, horror ante la promiscuidad sexual, racismo latente) que la Historia cuenta sobre la mentalidad de la monarca más poderosa de todos los tiempos. Lo que conviene preguntarse es por qué justo ahora emerge esta desconocida historia. Y ahí es donde asoma una cierta corrección política, que querría recordar que las relaciones íntimas entre el Islam y las autoridades británicas están aún por escribir. Lo que no es óbice para disfrutar de los buenos momentos de comedia, y reflexionar sobre el ineluctable destino que reservan las clases dominantes a los diferentes.”</em> [/et_pb_accordion_item] [/et_pb_accordion][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»Sección» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»2px|0px|0px|0px»][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_video admin_label=»Vídeo Trailer» src=»https://www.youtube.com/watch?v=Vvgyppgsme4″ _builder_version=»3.0.48″ /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]