[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»14px|0px|0|0px»][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|29px|0px» admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_cta background_color=»rgba(0,0,0,0.88)» admin_label=»HORARIO» _builder_version=»3.0.106″ header_font=»Verdana|on||on|» header_font_size=»32″ body_font=»Verdana||||» body_text_color=»#ffffff» body_line_height=»1em» border_style=»solid»]

Marzo 22 a 25: 4:00 y 8:30 p.m.

Marzo 26 a 28: 6:15 p.m.

[/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row custom_padding=»0px|0px|17.9688px|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_tabs admin_label=»Pestañas » _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»Verdana|on|||» border_style=»solid»][et_pb_tab title=»SINOPSIS:» _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»2em» body_line_height_tablet=»2em» body_line_height_phone=»2em»]Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII asentado en Asunción, aguarda su transferencia a Buenos Aires. También espera ser reconocido por sus méritos, pero en esos años de espera lo pierde todo. Así las cosas, decide atrapar a un peligroso bandido y recuperar su nombre. Magistral pieza, basada en la novela de Antonio Di Benedetto, escrita en 1956.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»FICHA TÉCNICA:» _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»||||» tab_line_height=»2em» tab_line_height_tablet=»2em» tab_line_height_phone=»2em» body_font=»Verdana||||» body_line_height=»1em» body_line_height_tablet=»1em» body_line_height_phone=»1em»]Dirección: Lucrecia Martel.

Guión: Lucrecia Martel (Novela: Antonio Di Benedetto)

Producción: Vânia Catani, Benjamín Doménech, Santiago Gallelli, Matías Roveda.

Productoras: Rei Cine, El Deseo, Canana Films, KNM, Bananeira Filmes, Louverture Films, Netherland Filmfund, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Reparto: Daniel Giménez Cacho, Matheus Nachtergaele, Juan Minujín, Lola Dueñas, Rafael Spregelburd, Daniel Veronese, Vando Villamil.

Fotografía: Rui Poças.

Edición: Karen Harley, Miguel Schverdfinger.

Dirección de arte: Renata Pinheiro.

Licencias musicales: Gustavo Montenegro.

Diseño sonoro: Guido Berenblum.

Duración: 115 min.

Género: Drama, Épico.

Año: 2017.

Países: Argentina, Brasil, España, República Dominicana, Francia, Países Bajos, México, Suiza, USA, Portugal, Líbano.

Idioma: español.

Censura: 17 años.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»PREMIOS Y NOMINACIONES» _builder_version=»3.0.106″ tab_font=»||||||||»]Ganadora:

-Festival de La Habana, 2018 – Premio FIPRESCI a Mejor película.

Nominada:

-Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina, 2017 – Mejor película, director, actor, actor de reparto, guión adaptado, fotografía, edición, dirección de arte, diseño de vestuario, maquillaje, sonido.

-Premios Goya, 2018 – Mejor película iberoamericana.

-Premio Platino del Cine Iberoamericano, 2018 – Mejor película iberoamericana de ficción.
[/et_pb_tab][/et_pb_tabs][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.48″ text_font=»Verdana|on|||» text_orientation=»center» module_alignment=»center»]CRITICAS:
[/et_pb_text][et_pb_accordion admin_label=»Acordeón crítica especializada comenta» _builder_version=»3.0.106″ border_style=»solid»][et_pb_accordion_item title=»Guy Lodge: Variety.» open=»on» _builder_version=»3.0.106″ title_text_shadow_horizontal_length=»0em» title_text_shadow_vertical_length=»0em» title_text_shadow_blur_strength=»0em» body_text_shadow_horizontal_length=»0em» body_text_shadow_vertical_length=»0em» body_text_shadow_blur_strength=»0em» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

<p><em>“Desconcertante y embriagadora a partes iguales (…) Homenajea a la obra de Di Benedetto en términos estrictamente cinematográficos y logrando un efecto formal hipnótico”         </em></p>

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=» Fionnuala Halligan: Screendaily.» _builder_version=»3.0.106″ title_text_shadow_horizontal_length=»0em» title_text_shadow_vertical_length=»0em» title_text_shadow_blur_strength=»0em» body_text_shadow_horizontal_length=»0em» body_text_shadow_vertical_length=»0em» body_text_shadow_blur_strength=»0em» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»]

<p> <em>»Martel representa de manera informal pero relevante la esclavitud y el maltrato brutal de la época (…) Las secuencias finales son casi irreales, pero visualmente cautivadoras.»</em> </p>

[/et_pb_accordion_item][et_pb_accordion_item title=»Tommaso Koch: Diario El País.» _builder_version=»3.0.106″ title_text_shadow_horizontal_length=»0em» title_text_shadow_vertical_length=»0em» title_text_shadow_blur_strength=»0em» body_text_shadow_horizontal_length=»0em» body_text_shadow_vertical_length=»0em» body_text_shadow_blur_strength=»0em» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» open=»off»]

<p> <em>“Algunos sueñan con navegar por el espacio. Hay quien desearía ser Indiana Jones o ganar millones jugando al fútbol. Lucrecia Martel (Salta, 1966) lo tiene igual de claro, pero más sencillo. Le bastaría con una oficina, una mesa y conversación. Mucha conversación. “Que la gente entre y charlemos. Sería mi trabajo ideal”, asegura. A la espera de que alguien la pague por ello, se ha buscado lo más parecido en el mercado: el séptimo arte. “Me encanta el proceso para llegar a una película. A todo el que disfrute el hacer cine en realidad le gusta charlar. Yo lo hago por eso”, afirma la directora argentina. Pero, además, se le da especialmente bien: su cuarto filme, </em><em>Zama,</em><em> dejó boquiabierto ayer al público del festival de Venecia por su inteligencia y hermosura. Tanto que muchos se preguntan por qué se presentó solo fuera de concurso, más en un año donde ningún filme latinoamericano compite por el León de Oro. (…) El rodaje desafió el caos. “Inolvidable”, lo define ella. Y añade: “Quería hacerlo en libertad. Para los sudamericanos el pasado es un lugar complejo hacia dónde ir. Y los filmes de época son más caros y cada vez cuesta más si no es en lengua inglesa”.</em> </p>

[/et_pb_accordion_item][/et_pb_accordion][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″ custom_padding=»1px|0px|0|0px»][et_pb_row custom_padding=»0|0px|18.2031px|0px» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_video src=»https://www.youtube.com/watch?v=XZLXAnVZT3k» admin_label=»Vídeo Trailer» _builder_version=»3.0.106″][/et_pb_video][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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